Síguenos para estar al día de nuestras actividades: novedades de nuestros productos, hilos y más información del sector en una plataforma a tu alcance.
Por primera vez, disponemos de un método que nos brinda la capacidad de erradicar las termitas en su hábitat natural. El Sistema de Cebos con inhibidor de la síntesis de la quitina es capaz de erradicar por completo las colonias de termitas subterráneas mediante una tecnología de gestión integrada que se aplica sin causar molestias.
Además, esta tecnología garantiza un control efectivo y una protección duradera contra los daños causados por las termitas, todo ello dentro de un sistema de tratamiento único e integral.
Las termitas subterráneas se destacan por su hábito de construir nidos bajo tierra. Estas pertenecen al género Reticulitermes y se encuentran prácticamente en toda la Península Ibérica, con al menos dos especies identificadas, R. Banyulensis y R. Grassei.
Estas termitas subterráneas establecen nidos o centros reproductores estacionarios, generalmente ubicados bajo tierra. Desde estos puntos, las obreras salen en búsqueda de alimento. A diferencia de otras termitas que pueden obtener la humedad que necesitan de la madera misma, las termitas subterráneas requieren una mayor cantidad de humedad, la cual obtienen principalmente del suelo, aunque también pueden beneficiarse de fugas en las tuberías de agua o de la condensación, entre otras fuentes.
Mientras que las termitas de madera húmeda y de madera seca tienden a formar colonias pequeñas confinadas exclusivamente dentro de la madera, las colonias de termitas subterráneas suelen ser considerablemente más grandes y pueden constar de un solo centro reproductor o de varias unidades interconectadas, conocidas como policaícas.
Las termitas de la madera seca se caracterizan por la construcción de sus nidos en árboles, trozos de madera o componentes de madera procesada, siempre evitando el contacto con el suelo. Este grupo incluye las siguientes especies:
¿Tienes problemas con las termitas? Contacta con nosotros!
Durante más de 10 años, Biblion, gracias al equipo de investigación identificado en el proyecto Biblion Bio, ha desarrollado procesos de desinfestaciones ecocompatibles.