Síguenos para estar al día de nuestras actividades: novedades de nuestros productos, hilos y más información del sector en una plataforma a tu alcance.
La procesionaria del pino debe su nombre a la característica costumbre que tiene de moverse por el suelo en fila y formar una especie de procesión.
Los adultos de la procesión están en el suelo entre finales de junio y principios de septiembre, con un pico en julio. La hembra trepa por el tronco del pino donde se fecunda. Luego alza el vuelo en busca de plantas adecuadas en las que anidar. A mediados de agosto, después de un periodo de incubación de 30-45 días, las larvas nacen.
Las áreas con mayor riesgo de infestación de la procesionaria son los jardines o zonas verdes con presencia de pinos o robles. Las infestaciones se reconocen por la presencia de filamentos blancos entre dos o más ramas de pino o roble.
El mejor periodo para llevar a cabo el control de la procesionaria es de junio a septiembre.
En invierno (diciembre - enero - febrero) se recogen y destruyen los nidos de la procesionaria con la máxima precaución para evitar cualquier contacto con los peligrosos pelos de las larvas.
A finales de verano (finales de agosto - principios de septiembre) se interviene con tratamientos con insecticida microbiológico en dosis de 100 - 150 gramos de producto en 100 litros de agua. Estos tratamientos de desinfestación dan excelentes resultados para las larvas de la procesionaria.
Para el control de la procesionaria, Biblion utiliza productos orgánicos a base de Bacillus Thringiensis var. Kustaki.
¿Tienes problemas con la procesionaria del pino? Contacta con nosotros!
Durante más de 10 años, Biblion, gracias al equipo de investigación identificado en el proyecto Biblion Bio, ha desarrollado procesos de desinfestaciones ecocompatibles.